Yesterday

Escuela Ártidi, Barcelona

Autora Melissa Trillo

Creación de una nueva marca de venta retail y tienda acorde con la imagen de marca.

YESTERDAY

El nombre de la marca nos remite a un pasado moderno tanto por el significado propio, como por la canción de los Beatles. Idea que se potencia tanto en la ambientación como en la imagen corporativa.

La tienda consta de 13m2 hablamos entonces de una tienda pequeña. Tiene una forma bastante cuadrada por lo que se decidió colocar una mesa en medio de la misma para crear un circuito, de esta forma, el espacio del medio se utiliza para exponer producto y además sirve de ayuda a los clientes a seguir el flujo natural de compra: entrar por la izquierda, en este caso, y salir por la derecha sin perder detalle de todo el producto ofertado.
La caja está situada a la derecha ya que es donde está dispuesto lo necesario para hacerlo funcionar como tal. Se han creado expositores especiales para el producto pequeño que estará situado cerca de la caja para poder ser más controlable y es un tipo de producto impulso.
La columna situada a la izquierda permite crear una zona de zapatería,ya que ayuda a crear un ambiente especial para ello.
Para dar una imagen de tienda de los 60, se han utilizado los colores naranja y verde y dos colores neutros; el blanco y el negro. El mobiliario también esta inspirado en esta época.

 

Fotos de la tienda:

 

 

 

img_9303

img_9306

img_9304

img_9305