The Dance

Escuela Ártidi, Barcelona

Autora Melissa Trillo

Escaparate inspirado en la obra “Tulle Works” de Benjamin Shine.

La idea de este escaparate fue la de recrear una de las obras emblemáticas de Benjamin Shine “The Dance” y adaptarla a las necesidades de un escaparate de producto. El producto son un par de zapatillas de ballet, la idea es que de ellas emerja la figura de una bailarina camuflada entre capas de tela de tul.

Benjamin Shine desarrolló una técnica en la que dobla y plancha una tira larga de tul para crear figuras y retratos,utilizando los dobleces traslucidos del tul. La complejidad en la técnica se ve oculta por las cualidades del tul, con las que se crea la ilusión de flotar sin esfuerzo en el aire. Esta característica se complementa con la clara relación que existe entre el tul y el ballet. Gracias a las poderosas luces que iluminan el fondo, se observa la multitud de pliegues que pintan las formas y que se disuelven en el aire.

En este escaparate se consiguió transmitir la esencia de Benjamin Shine: Metros y metros de tul de color magenta y lila que se mezclan entre sí y caen envolviendo el maniquí, creando la sensación de flotar muy relacionada con el ballet. El punto final: las bailarinas, el producto que se quiere vender.  En el fondo se colocó dos fluorescentes de luz fría con los que se consiguió dar el efecto visual que el artista da a sus obras. Todo quedó en armonía y bien iluminado.

 

thedanceproceso

benjaminshine-9

benjaminshine-6-1

benjaminshine-3

benjaminshine-8 thedance